Organización
Las iglesias de las Asambleas de Hermanos adoptan muchas formas distintas de organización, según sus características. Si bien inicialmente las iglesias se organizaban entorno a la asamblea y un consejo de ancianos, actualmente podemos encontrar diversas estructuras y funcionamientos con la presencia, o no, de ancianos, pastor/es y consejo de iglesia.
Consejo de anciano / pastores – Se denomina anciano o pastor a aquella persona que ha sido reconocida como dirigente dentro de su propia comunidad. El anciano es responsable del liderazgo espiritual de la iglesia a la que pertenece y ejerce un ministerio pastoral en la comunidad.
Consejo de iglesia – Es el grupo de personas designadas por la comunidad como responsables de atender el día a día de la iglesia. Los ancianos / pastores forman parte del mismo.
La asamblea general (formada por los miembros de la iglesia) está presente, sea cual sea la estructura de la iglesia y es quien, en definitiva, la dirige. Las asambleas generales se reúnen regularmente a fin de garantizar el buen funcionamiento de la comunidad.